Formación presencial…

ewsEs falso que la enseñanza presencial encarezca el carné de conducir

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) niega rotundamente que las ocho horas de formación presencial, sobre sensibilización y concienciación en factores de riesgo, que medita implantar la DGT, vayan a suponer un sobrecoste para la obtención del permiso de conducir, como han afirmado determinadas plataformas que venden test.

«Esto es falso, un bulo sin ningún fundamento que persigue confundir y alarmar a la opinión pública», explica el presidente de la CNAE, José Miguel Báez. «Las autoescuelas españolas ya dan formación en el aula y el precio viene incluido en la matrícula».

Por otro lado, Báez rechaza de plano la afirmación que hacen las plataformas de que buena parte del territorio español carece de autoescuelas y, por tanto, sería imposible que todos los aspirantes a conductores recibieran formación presencial. «Somos unas 9.000 empresas repartidas por todo el país. El 100% de la población española en edad de obtener el permiso de conducir tiene una autoescuela a menos de 7,8 km de distancia. Ningún habitante de España, que sepamos, se ha quedado con las ganas de sacarse el carné por falta de autoescuela».

Para el presidente de la Confederación no hay duda: «La denominada España vacía tiene muchos más problemas con la digitalización (pues extensos territorios y multitud de lugares carecen de la cobertura necesaria), que con las actividades presenciales».

Fuente: CNAE


1504091380_formacion_onlin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s