A/C…

ewsCómo usar el aire acondicionado del coche

La temperatura en el interior del vehículo debe oscilar entre los 21º y los 23º

 

El verano ya está aquí y las altas temperaturas también. Como el calor resulta peligroso cuando nos ponemos al volante, ya que puede provocar somnolencia, debemos utilizar el aire acondicionado del coche.

Confortauto Hankook Masters ha elaborado algunos consejos para poder utilizar el aire acondicionado o el climatizador del coche sin que se dispare el consumo de combustible. No debemos olvidar que mantener dentro del vehículo una temperatura razonable nos garantiza un consumo moderado de combustible.

  • También en invierno. Poner de vez en cuando, también en las épocas de menos calor, el aire acondicionado para garantizar que funciona correctamente cuando llegue el verano.
  • Bajar antes la temperatura. Cuanto más calor haya dentro del coche, más combustible gastará el sistema de aire acondicionado al ponerse en funcionamiento. Por eso, es bueno disminuir de forma manual la temperatura del coche. Un truco muy sencillo consiste en bajar la ventanilla de la parte trasera opuesta al conductor y abrir y cerrar la puerta del conductor varias veces. De esta forma, la temperatura bajará hasta diez grados de forma rápida.
  • Siempre en marcha. Con el motor apagado, no utilizar el aire acondicionado, ya que únicamente servirá para gastar combustible. El aire acondicionado enfría mejor mientras el vehículo está en marcha: cuanto más rápido va el motor, más refrigerará.
  • Enfriar antes el vehículo. Abrir ligeramente las ventanillas durante los primeros minutos del viaje para que salga antes el aire caliente.
  • Entrada de aire exterior. Una vez alcanzada la temperatura deseada, activar la entrada de aire exterior. De esta forma, se reduce el consumo de combustible.
  • Temperatura razonable. La temperatura debe oscilar entre los 21º y los 23º. Por debajo de esos límites, el gasto de combustible puede suponer un incremento del 30%.
  • Ventanillas subidas. Conducir con las ventanillas bajadas afecta directamente al consumo de combustible. Este apenas se nota si vamos a menos de 80 km/h (recomendable cuando se circula por ciudad). Sin embargo, cuando el coche supera los 110 km/h, lo mejor es subir las ventanillas y poner el aire acondicionado, para no reducir la aerodinámica del coche y disparar el consumo de gasolina o gasoil. Esto podría suponer un ahorro de 0,3 litros cada 100 kilómetros.
  • Filtro de aire. Limpiar el filtro del aire y sustituirlo cuando sea necesario. Un filtro sucio no enfriará correctamente y consumirá más combustible.

Fuente: Alicia DELGADO_Revista Tráfico y Seguridad Vial


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Campaña SIN…

ewsEste verano, 0 alcohol al volante

‘En la carretera, cerveza SIN’, es una iniciativa para concienciar de que alcohol y conducción son incompatibles

Cerveceros de España, con el respaldo de la DGT y otras 17 instituciones colaboradoras, ponen en marcha un año más la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’, una iniciativa cuyo objetivo es concienciar de la incompatibilidad del alcohol y la conducción en cualquier ámbito una  movilidad.

En esta edición de ‘En la carretera, cerveza SIN’, que echará a andar el lunes 24 de junio y se prolongará hasta el mes de septiembre, el grupo de embajadores moteros y equipos ciclistas en zonas urbanas, recorrerán diferentes puntos del territorio nacional para concienciar a conductores y ciclistas sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción.

“No nos cansamos de recordar que hay una combinación que es incompatible: el alcohol y la conducción. La DGT lleva más de 30 años haciendo campañas contra el alcohol en la conducción, pero sigue siendo un problema. No es solo una política de seguridad vial, es una política de Estado” ha explicado Pere Navarro, director general de la DGT, durante la presentación de la campaña.

“Seguiremos vigilantes para retirar de la carretera a los conductores que han bebido mediante controles preventivos y seguiremos apoyando medidas de concienciación”, ha añadido Navarro, que ha destacado asimismo la gran cantidad de entidades, fundaciones y asociaciones colaboradoras que apoyan esta campaña, lo que “es un buen ejemplo del compromiso de la sociedad civil con la seguridad vial”.

71.000 positivos en 2018.

Aunque en los últimos cinco años se ha producido un ligero descenso en el número de positivos por alcoholemia en controles, el año pasado la DGT obtuvo 71.000 positivos en pruebas de alcoholemia a conductores, realizadas en controles preventivos en carretera.

 “Son datos que muestran que tenemos que seguir trabajando, hasta llegar a una tasa sin positivos y al objetivo 0 muertos en las carreteras”, ha explicado Javier Llamazares, director de la Fundación Española de Seguridad Vial (FESVIAL), una de las entidades colaboradoras en esta campaña.

“No debemos bajar la guardia respecto al alcohol y la conducción. Un único accidente mortal es demasiado”, ha señalado por su parte Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España.

Asmismo, Pere Navarro ha destacado que el alcohol y la conducción sigue siendo un problema en España: “el 24% de los fallecidos en carretera y el 34% de los que perdieron la vida en zona urbana, a los que se les realizó una autopsia presentaban altos niveles de alcoholemia”.

Moteros SIN

Los embajadores moteros recorrerán diferentes puntos del territorio a lo largo del año, concienciando sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción. Para ello, se presentarán en puntos estratégicos de cada ciudad, y completarán su recorrido por varias localidades de esta, a las cuales se desplazarán a final de semana y continuarán recorriendo zonas próximas durante el fin de semana. Durante este recorrido, los moteros invitarán a una cerveza sin alcohol a todos aquellos conductores que se crucen en su camino y les trasladarán su mensaje responsable. Este recorrido tendrá lugar en diversas partes del país, como Madrid, Oviedo, Cáceres, Vigo o Valladolid. Ramón Pradera, su portavoz ha explicado “que este año también se nos unirán los moteros locales de cada zona que nos acompañaran en el viaje”. En los 6 años que llevan colaborando con esta campaña han recorrido más de 70.000 kilómetros.

Fuente: Carlos NICOLÁS FRAILE_Revista Tráfico y Seguridad Vial


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Pregunta de la semana… (Actualizada)

ewsPregunta de la semana 23/19… Cerrada

◊ ¿Está permitido que los vehículos prioritarios en servicio de urgencia utilicen únicamente la señal luminosa?

ambulancia

 

RESPUESTA CORRECTA C

REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN

Artículo 68. Facultades de los conductores de los vehículos prioritarios.

(…/…)

2. Tendrán el carácter de prioritarios los vehículos de los servicios de policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y de asistencia sanitaria, pública o privada, que circulen en servicio urgente y cuyos conductores adviertan de su presencia mediante la utilización simultánea de la señal luminosa, a que se refiere el artículo 173, y del aparato emisor de señales acústicas especiales, al que se refieren las normas reguladoras de los vehículos.

Por excepción de lo dispuesto en el párrafo anterior, los conductores de los vehículos prioritarios deberán utilizar la señal luminosa aisladamente cuando la omisión de las señales acústicas especiales no entrañe peligro alguno para los demás usuarios.

(…/…)

Libro1 (1)

Resultados:

RESPUESTA A: 6 (20%)

RESPUESTA B: 6 (20%)

RESPUESTA C: 18 (60%)


 

Encuesta OCU…

ewsConductas temerarias al volante

El 24% de los encuestados habla por el móvil sin utilizar el manos libres, mientras que el 17% reconoce escribir o leer mensajes mientras conduce

La encuesta que acaba de presentar la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) sobre los comportamientos al volante pone de manifiesto que continúan las conductas temerarias, tanto las relacionadas con el exceso de velocidad como con las distracciones.

Por ejemplo, más de la mitad de los conductores encuestados reconoce haber ido a más de 110 km/h en carreteras convencionales, cuando el límite máximo permitido es 90 km/h. Recordemos que, en 2017, en esas vías se registraron más del 75% de las víctimas mortales y que el exceso de velocidad provoca casi el 30% de los accidentes de tráfico.

Alcohol y distracciones

En cuanto al consumo de alcohol, más del 40% de las personas encuestadas admite haber conducido después de “beber algo”; incluso el 6% confiesa haberse puesto al volante después de haber tomado “bastante”. Conducir después de consumir alcohol provoca mas del 25% de los accidentes.

El cinturón de seguridad es otro elemento de batalla: a pesar de las campañas y los mensajes, el 12% de los encuestados declara que no lo usa en trayectos cortos.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, las distracciones al volante son la principal causa de accidente, el 33%. Sin embargo, la encuesta de la OCU concluye que casi el 25% de las personas encuestadas habla por el móvil mientras conduce sin utilizar el manos libres y que el 17% incluso escribe o lee mensajes de texto o realiza consultas con el navegador del teléfono.

Conductores y conductoras

Para elaborar esta encuesta, la OCU preguntó a 1.125 conductores de entre 25 y 79 años sobre sus comportamientos cuando van en coche.

Casi la mitad de los hombres de entre 25 y 39 años (el 49%) recibieron una multa en el último año. Las mujeres de esa misma franja de edad fueron multadas el 19%. Los conductores mayores de 60 años son quienes registran la siniestralidad más alta.

Medidas a tomar

Como conclusión de este estudio, la OCU considera que son necesarias nuevas medidas para combatir las conductas temerarias al volante. Por ejemplo:

Aumentar los controles en las carreteras convencionales, ya que es allí donde se registra el mayor número de víctimas mortales.
Penalizar con una mayor pérdida de puntos los comportamientos más peligrosos en la carretera.
Incrementar las campañas de educación vial.

Descarga el informe completo AQUI

Fuente: Revista Tráfico y Seguridad Vial


Campaña alcohol DGT…

ewsMás de 470 conductores son detectados cada día al volante habiendo consumido alcohol o drogas

  • Se han realizado más de 200.000 pruebas de alcohol y drogas y 1.939 conductores dieron positivo a alcohol y 1.360 a drogas
  • A 272 conductores se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por delitos contra la seguridad vial

Durante una semana, 200.306 conductores han sido requeridos por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para realizar la prueba de control de alcohol y/o drogas, con motivo de la campaña de concienciación y vigilancia del consumo de estas sustancias al volante que la Dirección General de Tráfico realizó entre el 3 y el 9 de junio.

Respecto a las pruebas de detección del alcohol, durante los siete días se han realizado 196.480 pruebas y 1.939 conductores dieron positivo. De ellos, 1.696 fueron detectados en controles preventivos, 128 tras haber cometido una infracción, otros 99 por estar implicado en un accidente y 16 más por presentar síntomas evidentes de ingesta de esta sustancia.

De los 1.696 conductores que dieron positivo, a 248 se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,60 mg/l en aire espirado. Además, contra otros 10 conductores se han abierto diligencias y han sido puestos a disposición judicial por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.

En lo referente a las drogas, de las 3.826 pruebas de detección de drogas que se realizaron a conductores, 1.360 resultaron positivas en los test indiciarios, de ellos, 1.166 detectados en controles preventivos, 139 tras haber cometido una infracción y 55 por estar implicado en un accidente.

De los 1.360 conductores que dieron positivo a drogas, a 14 de ellos se les instruyó diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial, a 10 por conducir bajo las influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas y a los 4 restantes por negar a someterse a dichas pruebas.

Como viene siendo habitual, entre las drogas más consumidas están el cannabis (959 casos), la cocaína (524 casos) y las anfetaminas (197casos).

Las pruebas salivares para la detección de la presencia de drogas en los conductores se están incrementando progresivamente con la idea de llegar a generalizarse como las que se hacen para la detección del alcohol.

Según recoge la Fiscalía de Seguridad Vial en el avance estadístico de su memoria anual, en 2018 se dictaron 56.173 sentencias por conducir con exceso de alcohol (tasa superior a 0,60mg/l en aire o 1,2 gr/l en sangre) o bajo la influencia de drogas.

COLABORACIÓN DE POLICÍAS AUTONÓMICAS Y LOCALES

Como viene siendo habitual en las campañas que lleva a cabo la DGT, la colaboración de las policías locales y autonómicas ha sido muy importante, ya que los controles de alcohol y drogas se han realizado tanto en vías interurbanas como en urbanas. Los datos de estas policías todavía se están procesando y habrá que sumarlas a las presentadas en esta nota.

Pese a que la campaña ha finalizado, los agentes de Tráfico de la Guardia Civil continuarán realizando controles de alcohol y drogas a los conductores a cualquier hora del día y en cualquier carretera con el objetivo de disuadirlos de conducir.

Fuente: DGT


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Propuestas…

ewsLa Fundación CNAE defiende la formación vial a lo largo de toda la vida

En declaraciones a Aragón Radio, concedidas el miércoles de esta semana, el secretario general de la Fundación CNAE, Rubén Castro, recordó que la solución a los siniestros de tráfico es una mejor formación.

Castro deploró el comportamiento del youtuber detenido por circular con su vehículo a más de 200 km/h, máxime cuando el exceso de velocidad ha dado lugar en las últimas semanas a una serie de gravísimos accidentes de tráfico, y abogó por comenzar cuanto antes mejor la concienciación sobre las causas y las consecuencias de los siniestros. «La realidad es que no deberíamos pasar por alto la importancia de la percepción del riesgo. Concienciar y sensibilizar desde la edad más temprana hasta la autoescuela, como poco, debería ser prioritario. Pero también hay que pensar en los conductores seniors, que no reciben ninguna formación después de pasar por la autoescuela, cuando resulta que los cambios (en los vehículos, en las normas, en la señalización) son constantes».

Refiriéndose al tremendo drama social de los accidentes, el secretario general de la Fundación CNAE dijo: «Parece que la cosa no va con nosotros, hasta que nos toca y cuando nos toca sobreviene el desastre para todos: para nosotros mismos, para nuestras familias y para las familias de los demás.

»La solución es una mejor formación, sin ningún género de dudas. Se ha trabajado mucho en los vehículos y en las carreteras, pero poco en el factor humano, cuando el 90% de los accidentes se debe precisamente al factor humano. El exceso de velocidad se puede prevenir mediante la concienciación y la sensibilización. Por eso apoyamos la formación vial presencial y regulada; unas pocas horas dedicadas a que los aspirantes a conductores perciban el riesgo de determinadas conductas al volante pueden ser cruciales para su seguridad y la de todos».

Fuente: CNAE


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Seguridad vial infantil…

ewsPonle Freno ha elaborado un experimento sociológico desde los ojos de los niños para ver cómo conducen sus padres. La campaña de Atresmedia y Fundación AXA tiene el objetivo de buscar el compromiso de la sociedad para mejorar la Educación Vial infantil, porque es vital reflexionar en nuestra manera de conducir y porque los niños de hoy serán los conductores del mañana.

Fuente: PonleFreno_atresmedia


 

Pregunta de la semana… (Actualizada)

ewsPregunta de la semana 22/19… Cerrada

◊ ¿Puede sobresalir la carga por los lados de una motocicleta?

Givi-D5120ST

RESPUESTA CORRECTA A

REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN

Artículo 15. Dimensiones de la carga.

(…/…)

  1. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

(…/…)

Libro1

Resultados:

RESPUESTA A: 16 (57,14%)

RESPUESTA B: 0 (0%)

RESPUESTA C: 12 (42,86%)


 

Formación presencial…

ewsCNAE pedirá al nuevo Gobierno que apruebe cuanto antes la formación vial presencial

Para la Confederación Nacional de Autoescuelas, sin concienciación sobre los factores de riesgo no hay conductores seguros.

Los recientes y terribles accidentes de Vigo Utrera, que han segado la vida de cinco jóvenes, entre ellos el futbolista José Antonio Reyes, deberían, a juicio de CNAE, mover a la reflexión sobre la formación que estamos dando a los aspirantes a conductores, buena en muchos aspectos, pero deficiente en otros.

«No están fallando las habilidades o las aptitudes, y los infractores conocen las principales normas y señales de Tráfico, como las que prohíben ingerir bebidas alcohólicas cuando se va a conducir o ir a una velocidad superior a la que permite la vía. Lo que está fallando es la percepción del riesgo. Hay que trabajar de un modo específico la concienciación», señala el presidente de CNAE, José Miguel Báez.

«No acabaremos con los excesos de velocidad, el consumo de alcohol y estupefacientes ligado a la conducción o el uso del móvil a los mandos del vehículo mediante exhortaciones al buen comportamiento o insistiendo en lo estipulado por la normativa vigente. Hace falta demostrar al conductor (y con mayor motivo al aspirante a un permiso) por qué son peligrosas determinadas conductas; es importante que lo vea con sus propios ojos. Lo peor que te puede pasar no es la multa o perder puntos, sino causar un accidente o sufrirlo», recalca el máximo responsable de la Confederación.

«El joven es optimista por naturaleza y confía mucho en su destreza; a menudo se siente invulnerable. Hay que enseñarle, usando la reflexión y las emociones y con la ayuda de las tecnologías más modernas (las aplicaciones de realidad virtual, los simuladores de vuelco o de impacto, etc.), que la prudencia en la carretera es un valor esencial. Dicha tarea sólo puede desempeñarla el profesor de la autoescuela en el aula. Por eso pediremos a la nueva Administración que implante, sin perder un momento, la formación presencial; insisto, se trata de concienciar a los aspirantes a conductores sobre los factores de riesgo», concluye Báez.

Fuente: CNAE


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Campaña alcohol DGT…

ews25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas

En 2018, 95.000 conductores dieron positivo en las pruebas de alcohol y drogas

La Dirección General de Tráfico, puso en marcha desde el lunes pasado y hasta el próximo domingo una nueva campaña de vigilancia y control de alcohol y drogas en carretera, cuyo principal objetivo es evitar que conductores que hayan ingerido alguna de estas sustancias circulen por la carretera.

Durante esta semana los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (ATGC) incrementarán los controles preventivos, pudiendo llegar a las 25.000 pruebas diarias que realizarán en cualquier carretera y a cualquier hora del día.

A los controles en carreteras interurbanas se sumarán también los que realicen las autoridades locales y autonómicas en sus vías competenciales, ya que la DGT les ha invitado a participar en dicha campaña. La idea es que cualquier conductor pueda ser requerido para someterse a un test de alcohol y drogas, independientemente de la vía por la que circule.

En esta ocasión, la campaña de vigilancia y concienciación traspasa fronteras y cualquier conductor que viaje por Europa puede ser requerido por cualquier policía de tráfico para realizar dichas pruebas ya que la campaña se realiza también a nivel europeo.

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25% de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol, mientras que, aproximadamente, sólo el 1% del total de kilómetros recorridos son conducidos por personas con 0,5 g / l de alcohol en la sangre o más.

Controles que salvan vidas

Los motivos que llevan a la DGT a realizar este tipo de campañas intensivas son:

  • En el conductor, el alcohol aparece como factor concurrente en un 26% de los accidentes mortales, suponiendo el tercer comportamiento de riesgo en la accidentabilidad. Pese a que hay una alta concienciación en la sociedad de los peligros del alcohol, 1 de cada 4 fallecidos por accidente de tráfico tenía presencia del mismo en el momento del accidente.

  • La realización de controles preventivos ha quedado demostrada como la acción más eficaz para retirar de la circulación a conductores que han bebido y que ponen en riesgo no sólo su vida, sino la vida de los demás, tal y como establece la OMS, la OCDE o la Comisión Europea entre otros organismos. El año pasado, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizó más de 5 millones de pruebas controles de alcohol y drogas. Esta medida junto con la concienciación de los ciudadanos son dos de los factores que están contribuyendo a reducir el porcentaje de positivos preventivos de alcoholemia, pasando del 5% en 2001 al 1,3% en 2018. Aun así más de 95.000 conductores dieron positivo en los controles realizados por los agentes de la ATGC.

  • El alcohol y las drogas no solo están relacionados con una mayor accidentalidad, sino que también suponen una mayor mortalidad y lesiones más severas.

Según Pilar del Real, jefa de área de Intervención Estratégica del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, “esta campaña nos permite intensificar no solo los controles, sino también los mensajes de prevención, con la idea de transmitir que cada uno de nosotros podemos actuar como agentes de cambio en nuestro entorno más próximo, y concienciar del peligro que supone conducir habiendo ingerido alcohol o drogas”. “Por tanto, educación, concienciación y vigilancia son medidas esenciales para bajar el número de fallecidos en carretera”.

Un mensaje que llega

Por duodécimo año consecutivo, la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) colabora con la DGT concienciando a los conductores sobre el grave riesgo que supone circular habiendo ingerido alcohol y otras drogas.

Bajo el lema “No corras, no bebas… no cambies las ruedas”, las personas voluntarias con lesión medular víctimas de un accidente de tráfico acompañarán a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles. En ese momento, el voluntario de ASPAYM se acercará al vehículo retenido, trasladándole el mensaje común de la campaña y demostrando al mismo tiempo con su presencia, las consecuencias y secuelas irreversibles de los accidentes de tráfico.

En esta ocasión, son 20 provincias donde Aspaym va a colaborar con la DGT: Albacete, Ávila, Alicante, A Coruña, Burgos, Cádiz (Jerez), Castellón, Córdoba, Cuenca, Granada, Jaén, León, Madrid, Málaga, Mallorca, Murcia, Oviedo, Toledo, Valladolid, Valencia.

La delgada línea entre la infracción y el delito

Conducir habiendo ingerido alcohol o drogas tiene consecuencias fatales; en el mejor de los casos, con una sanción administrativa, pero en otros muchos con penas de cárcel. En 2017, según los datos de la Fiscalía de Seguridad Vial, el 62% de las condenas por delitos viales se debieron a conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.

A estos castigos normativos hay que sumar el más importante y es que la vida de una persona que ha matado a otra/s en un accidente de tráfico por haber cometido la imprudencia de conducir habiendo ingerido alcohol o drogas no vuelve a ser la misma. El último número de la revista Tráfico y Seguridad Vial recoge los testimonios de varios conductores condenados por delitos viales

Recordando la normativa

La Ley de Seguridad vial fija las tasas máximas de alcohol permitidas para los conductores, así como la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo. En este caso se está ante una infracción administrativa.

TASAS

Tasas máximas de alcohol permitidas para conducir

SANCIONES

Sanciones

Por su parte, el capítulo IV del Título XVII del Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad del tráfico y establece las siguientes penas para conducir con exceso de alcohol o bajo la influencia de drogas.

PENAL

Además, la reciente reforma del Código Penal establece que si, de forma imprudente, se cometen homicidio o lesiones graves y se ha cometido un delito contra la seguridad vial, como son los casos de conducir bajo los efectos del alcohol u otras drogas o a una velocidad excesiva, o una infracción a la normativa administrativa de tráfico, ésta conducta pasará automáticamente a ser considerada imprudencia grave. Las penas serán de entre 1 y 4 años de cárcel en caso de muerte y hasta 1 año en caso de lesiones.

Fuente: Revista Tráfico y Seguridad Vial


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