Campaña SIN…

ewsEste verano, 0 alcohol al volante

‘En la carretera, cerveza SIN’, es una iniciativa para concienciar de que alcohol y conducción son incompatibles

Cerveceros de España, con el respaldo de la DGT y otras 17 instituciones colaboradoras, ponen en marcha un año más la campaña ‘En la carretera, cerveza SIN’, una iniciativa cuyo objetivo es concienciar de la incompatibilidad del alcohol y la conducción en cualquier ámbito una  movilidad.

En esta edición de ‘En la carretera, cerveza SIN’, que echará a andar el lunes 24 de junio y se prolongará hasta el mes de septiembre, el grupo de embajadores moteros y equipos ciclistas en zonas urbanas, recorrerán diferentes puntos del territorio nacional para concienciar a conductores y ciclistas sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción.

“No nos cansamos de recordar que hay una combinación que es incompatible: el alcohol y la conducción. La DGT lleva más de 30 años haciendo campañas contra el alcohol en la conducción, pero sigue siendo un problema. No es solo una política de seguridad vial, es una política de Estado” ha explicado Pere Navarro, director general de la DGT, durante la presentación de la campaña.

“Seguiremos vigilantes para retirar de la carretera a los conductores que han bebido mediante controles preventivos y seguiremos apoyando medidas de concienciación”, ha añadido Navarro, que ha destacado asimismo la gran cantidad de entidades, fundaciones y asociaciones colaboradoras que apoyan esta campaña, lo que “es un buen ejemplo del compromiso de la sociedad civil con la seguridad vial”.

71.000 positivos en 2018.

Aunque en los últimos cinco años se ha producido un ligero descenso en el número de positivos por alcoholemia en controles, el año pasado la DGT obtuvo 71.000 positivos en pruebas de alcoholemia a conductores, realizadas en controles preventivos en carretera.

 “Son datos que muestran que tenemos que seguir trabajando, hasta llegar a una tasa sin positivos y al objetivo 0 muertos en las carreteras”, ha explicado Javier Llamazares, director de la Fundación Española de Seguridad Vial (FESVIAL), una de las entidades colaboradoras en esta campaña.

“No debemos bajar la guardia respecto al alcohol y la conducción. Un único accidente mortal es demasiado”, ha señalado por su parte Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España.

Asmismo, Pere Navarro ha destacado que el alcohol y la conducción sigue siendo un problema en España: “el 24% de los fallecidos en carretera y el 34% de los que perdieron la vida en zona urbana, a los que se les realizó una autopsia presentaban altos niveles de alcoholemia”.

Moteros SIN

Los embajadores moteros recorrerán diferentes puntos del territorio a lo largo del año, concienciando sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción. Para ello, se presentarán en puntos estratégicos de cada ciudad, y completarán su recorrido por varias localidades de esta, a las cuales se desplazarán a final de semana y continuarán recorriendo zonas próximas durante el fin de semana. Durante este recorrido, los moteros invitarán a una cerveza sin alcohol a todos aquellos conductores que se crucen en su camino y les trasladarán su mensaje responsable. Este recorrido tendrá lugar en diversas partes del país, como Madrid, Oviedo, Cáceres, Vigo o Valladolid. Ramón Pradera, su portavoz ha explicado “que este año también se nos unirán los moteros locales de cada zona que nos acompañaran en el viaje”. En los 6 años que llevan colaborando con esta campaña han recorrido más de 70.000 kilómetros.

Fuente: Carlos NICOLÁS FRAILE_Revista Tráfico y Seguridad Vial


homeslider.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s