Sanciones…

ewsNuevos modelos de sanciones, más claras y con mensaje

Las notificaciones por exceso de velocidad seguirán incluyendo fotografías y el certificado del cinemómetro

También hay novedades en los impresos de las notificaciones de denuncia, unas novedades que irán implantándose de forma paulatina. Desde principios de mayo, la DGT ya está enviando el nuevo modelo de denuncia por circular sin seguro. Antes de que acabe el verano, comenzarán a utilizarse las nuevas notificaciones para los excesos de velocidad.

Según la subdirectora adjunta de Recursos de la DGT, Concepción Guerrero, los nuevos modelos, que sustituyen a los que venían utilizándose desde 1988, son “muy novedosos”.

El objetivo es clarificar las notificaciones de tráfico, que pueda verse “la información más relevante de un primer vistazo”: tipo de infracción, cuantía de la multa, lugar, pérdida de puntos y qué hacer tras recibir la notificación.

Las notificaciones por exceso de velocidad siguen incluyendo fotografías y el certificado del cinemómetro y las respuestas a las alegaciones que se presenten llevan una información más detallada.

En color y con mensaje

Además de ir en color y utilizar un lenguaje jurídico accesible, los nuevos modelos incluyen mensajes de educación vial, unos más genéricos y otros más específicos dependiendo del tipo de infracción. Guerrero explica que las multas “forman también parte de la política de educación vial”.

Fuente: Alicia Delgado_Revista Tráfico y Seguridad Vial


DGT_faldon_bolsillo_01.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s