Propuestas…

ewsLa Fundación CNAE defiende la formación vial a lo largo de toda la vida

En declaraciones a Aragón Radio, concedidas el miércoles de esta semana, el secretario general de la Fundación CNAE, Rubén Castro, recordó que la solución a los siniestros de tráfico es una mejor formación.

Castro deploró el comportamiento del youtuber detenido por circular con su vehículo a más de 200 km/h, máxime cuando el exceso de velocidad ha dado lugar en las últimas semanas a una serie de gravísimos accidentes de tráfico, y abogó por comenzar cuanto antes mejor la concienciación sobre las causas y las consecuencias de los siniestros. «La realidad es que no deberíamos pasar por alto la importancia de la percepción del riesgo. Concienciar y sensibilizar desde la edad más temprana hasta la autoescuela, como poco, debería ser prioritario. Pero también hay que pensar en los conductores seniors, que no reciben ninguna formación después de pasar por la autoescuela, cuando resulta que los cambios (en los vehículos, en las normas, en la señalización) son constantes».

Refiriéndose al tremendo drama social de los accidentes, el secretario general de la Fundación CNAE dijo: «Parece que la cosa no va con nosotros, hasta que nos toca y cuando nos toca sobreviene el desastre para todos: para nosotros mismos, para nuestras familias y para las familias de los demás.

»La solución es una mejor formación, sin ningún género de dudas. Se ha trabajado mucho en los vehículos y en las carreteras, pero poco en el factor humano, cuando el 90% de los accidentes se debe precisamente al factor humano. El exceso de velocidad se puede prevenir mediante la concienciación y la sensibilización. Por eso apoyamos la formación vial presencial y regulada; unas pocas horas dedicadas a que los aspirantes a conductores perciban el riesgo de determinadas conductas al volante pueden ser cruciales para su seguridad y la de todos».

Fuente: CNAE


car_holiday_739597wp.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s