Fake News velocidad…

ewsLos “mentideros” medievales han encontrado en la digitalización su paso al futuro. Así, Internet y las redes sociales recogen toda clase de opiniones e información, pero también bulos, ‘fake news’ y medias verdades. Y la seguridad vial no es una excepción.

Por ello, con la aprobación de la bajada del límite de velocidad en las carreteras convencionales a 90 km/h, han reaparecido multitud de “falsos mitos”…


Falso-150x“Al reducir el límite de velocidad habrá más densidad de tráfico y más peligro en los adelantamientos”

Adelantamientos menos necesarios

La intensidad de tráfico depende del número de vehículos que intentan acceder a una vía por unidad de tiempo. Un cambio en la velocidad solo tendría influencia sobre la intensidad en la medida en que un número de usuarios pueda basar su decisión de utilizar dicha vía, o tomar una alternativa, por el límite de velocidad. Una reducción tan pequeña como la de 100 km/h a 90 km/h -que solo suma 12 minutos de viaje en un recorrido de 200 kilómetros- no parece justificar dicho cambio. Pero es que, además, al homogeneizar las velocidades máximas de los distintos tipos de vehículos es decir, que todos irán a velocidades más parecidas- serán menos necesarias las tan peligrosas maniobras del adelantamiento para quienes circulen dentro de los límites. Por ejemplo, ahora no habrá por qué adelantar a autobuses, ya que tienen el mismo límite máximo que los turismos. En cuanto a los camiones, como a ambos -turismos y camiones- se les ha reducido en 10 km/h el límite máximo de velocidad, habrá los mismos adelantamientos que en la actualidad. Salvo, claro está, aquellos que piensen incumplir la norma y seguir circulando a la velocidad que les venga en gana…

Continuara…

Fuente: Revista Tráfico y Seguridad Vial


las-fake-news-ganaron-terreno-13301

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s