Campaña Naciones Unidas…

ewsLevanta la voz: el móvil al volante, #NotNow

#NotNow es la etiqueta elegida para la Quinta Semana Mundial de la Seguridad Vial

SeguridadONU-DETALLE

Las distracciones al volante debidas al teléfono móvil centran la Quinta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial que tendrá lugar entre el 6 y el 12 de mayo, y a la que sumará la Fundación MAPFRE. En esta ocasión, la etiqueta elegida es #NotNow.

La campaña planteada en España por la Fundación MAPFRE consta de dos fases. En la primera, se pregunta, a través de las redes sociales, cuál se piensa que es la medida más adecuada para evitar las distracciones debidas al teléfono móvil. Se dan cuatro posibles respuestas: más concienciación, más sanciones, más implicación de las compañías de telefonía y conversaciones cortas.

En la segunda fase, se invita a todas las personas que han participado a subir a la web de la campaña mundial una foto o mensaje en apoyo a la medida para que sea votada.

Ediciones anteriores

La seguridad vial forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible incluidos en la Agenda 2030. En el punto 3.6, se recoge específicamente el objetivo de reducir el número de víctimas mortales y heridos en accidentes de tráfico.

En 2007, Naciones Unidas decidió levantar la voz (#SpeakUp) y organizó la Primera Semana Mundial para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial. En esa ocasión, se centró en la seguridad de los más jóvenes en la carretera (#YouthRoadSafety), ya que cada año mueren en accidentes de tráfico cerca de 400.000 personas menores de 25 años.

La Segunda Semana Mundial para la Seguridad Vial, en el año 2013, se centró en la seguridad de los peatones (#PedestrianSafety). Se pedían entonces más medidas para aumentar la seguridad de las personas que se desplazan a pie, ya que más del 20% de las víctimas mortales en accidentes de tráfico son peatones.

La seguridad de los niños protagonizó la Tercera Semana Mundial en 2015 (#SaveKidsLive). Cada día, pierden la vida en la carretera casi 500 menores. Ese año se recogieron más de un millón de firmas y se elaboró la Declaración de los Niños para la Seguridad Vial.

En 2017, la Cuarta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial se centró en la velocidad (#SlowDown).


descarga`wp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s