La DGT, partidaria de la Formación Vial obligatoria…

ewsPere Navarro propone en la Comisión de Seguridad Vial que España imite el ejemplo de otros países europeos y legisle un número mínimo de clases presenciales en la autoescuela.

Navarro quiere, además, que, para ser profesor de Formación Vial, haga falta una titulación de Formación Profesional.

La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) secunda el planteamiento del director general de Tráfico, y hace un llamamiento a los partidos políticos para que apoyen estas medidas.

En su comparecencia de ayer ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, Pere Navarro desgranó además una serie de propuestas que deberían plasmarse en la nueva Ley de Tráfico y en los Reglamentos conexos.

Así, reiteró que el uso del teléfono móvil debería conllevar una pérdida de 4 o 6 puntos, en vez de los 3 que resta ahora. Y el no uso del casco o del cinturón de seguridad debería detraer 4 puntos y no 3.

También se declaró partidario de unificar en 90 km/h la velocidad máxima en las carreteras secundarias y de incrementar sustancialmente el número de radares. Navarro anunció que, desde octubre, la Agrupación de la Guardia Civil de Tráficocontará con 250 efectivos más y que en 2019 se incorporarán otros 400 agentes.

El director general abogó por subvencionar a las empresas cursos de seguridad vial para sus motoristas y mostró su preocupación por la evolución de la siniestralidad vial grave de las furgonetas.

Fuente: CNAE


Pere_Navarro_011.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s