Nueva York, premio ITF a la seguridad vial…

ewsEl Departamento de Transportes de la ciudad de Nueva York es el ganador del premio 2018 del International Transport Forum (ITF). Este galardón premia la aplicaciópn del programa de Visión Cero en seguridad que ha reducido drásticamente –e incluso últimamente hecho desaparecer– las muertes por tráfico en la ciudad de Nueva. Este programa de Visión Cero fue lanzado en enero de 2014 por el alcalde Bill de Blasio y ha conseguido reducir un 28% el número de muertes por accidentes de tráfico en la ciudad, reducir casi a la mitad (45%) las muertes por atropello y registrar las cifras más bajas de muertes por accidentes (214 en 2017) desde 1910.

“Nueva York ha creado un programa de seguridad vial ejemplar –señaló Young-Tae Kim, secretraio general de ITF–. Ciudades de todo el mundo miran a Nueva York en busca de nuevas ideas, soluciones y buenas prácticas”.

Además, la tendencia en la ciudad de Nueva York ‘viaja’ en contra de la tendencia al crecimiento de las muertes por accidentes de tráfico en Estados Unidos, donde entre 2013 y 2016 estas cifras crecieron un 13%. No obstante, en Nueva York sí crecieron las muertes de ciclistas, motoristas y pasajeros de automóviles.

Pero también hay datos que apuntan al optimismo. Por ejemplo, solo se registró una muerte entre los chicos en edad escolar (un joven de 13 años) cuando antes de la entrada en vigor de esta Visión Cero las muertes por colsiones con vehículos lideraban las causas de muerte entre los menores de 14 años.

El bulevar de la muerte

Otro dato para el optimismo es que Queen’s Boulevard, el conocido como el bulevar de la muerte, ha registrado su tercer año consecutivo sin muertes ni de peatones ni de ciclistas, tras la aplicación de numerosas mejoras en materia de seguridad vial.

Fuente: Revista Tráfico y Seguridad Vial


maxresdefault

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s