La velocidad, bajo control (#SlowDown)…

ewsLa Fundación Mapfre presento el Estudio ‘Velocidad y usuarios vulnerables’.


De dicho estudio se pueden sacar las siguientes conclusiones:

  • Casi 7 de cada 10 conductores excede los límites máximos de velocidad en zonas con usuarios vulnerables (64,95%). Sólo el 35,05% respeta y cumple los límites fijados en este tipo de vías con límites 20, 30, 40 y 50 km/h.
  • Aunque son más los coches que suelen transcurrir por este tipo de vías y, por lo tanto, los que más exceden los límites de velocidad (el 54,98% de los vehículos que superan la velocidad máxima son coches), son las motos las que alcanzan una mayor velocidad media.
  • Cuando el límite máximo de velocidad es menor, el grado en el que se excede es mayor. Así, en vías con límite de 20 km/h, los coches exceden la velocidad en 15,6 km/h de media. En vías de 30 km/h se sobrepasa la velocidad en 7,9 km/h; en vías limitadas a 40 km/h en 3,3 km/h por encima de lo permitido; y en vías de 50 km/h la velocidad media no se llega a exceder el límite máximo de velocidad fijado.
  • El 17% de los vehículos excede la velocidad entre 1 y 5 km/h por encima del límite máximo fijado. Por lo que podemos decir que el exceso de velocidad no es muy elevado. Otro 16% lo supera de 6 a 10 km/h.
  • El 41,75% de los vehículos excede la velocidad máxima fijada en vías con usuarios vulnerables en más de un 25%. Un total de 80 vehículos han llegado a duplicar la velocidad máxima permitida en este tipo de calles.
  • Hay un mayor incumplimiento de la velocidad en vías limitadas a 20 km/h. De hecho, más de 9 de cada 10 vehículos no cumple con los límites de velocidad en aquellas vías limitadas a 20 km/h (97%).En este sentido, 8 de cada 10 vehículos sobrepasa los límites de velocidad establecidos en las calles cuya velocidad máxima es de 30 km/h (82%); mientras que en las vías limitadas a 40 km/h, el 34% incumple con los límites de velocidad. En las vías donde la velocidad máxima es de 50 km/h no respeta la velocidad el 24% de los vehículos.
  • En las vías limitadas a 20 km/h, el 35% de los vehículos excede la velocidad en más de 20 km/h, es decir, circulan a más de 40 km/h. En vías limitadas a 30 km/h, el 25% de los vehículos supera la velocidad establecida entre 6 y 10 km/h; en las vías limitadas a 40 km/h, el 66% respeta la velocidad máxima y el 16% de los vehículos que lo incumplen la superan entre 1 a 5 km/h por encima de lo establecido (hasta 45 km/h).
  • En las vías limitadas a 50 km/h, el 76% cumple con los límites de velocidad. El 13% de los que superan la velocidad establecida lo hacen entre 1 y 5 km/h por encima.
  • Se incumple más con los límites de velocidad en los centros educativos. Aquí, 7 de cada 10 vehículos no respeta los límites máximos de velocidad (74%).
  • El 67% de los vehículos tampoco respeta la velocidad fijada en las calles situadas cerca de parques y tampoco lo hace el 43% de los conductores en las proximidades de residencias.
  • Ávila es la ciudad que registra un mayor número de excesos de velocidad. De hecho, el 100% de los vehículos controlados en la ciudad sobrepasan los límites fijados. Le siguen por orden: Zaragoza (91,7% de los vehículos sobrepasa los límites máximos de velocidad), Madrid (89,7%), Santiago (el 85,5% supera los límites de velocidad), Barcelona (83%), Valencia (74,3%), Córdoba (59,8%), Sevilla (42,3%) Las Palmas (17%) y Tenerife (16,4%).

(vía fundacionmapfre.org) Leer mas…


vel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s