Campaña transporte escolar…

ewsDesciende el número de conductores que dan positivo a alcohol y drogas

  • Se han controlado casi 3.500 vehículos dedicados al transporte escolar y alrededor de 1.500 han sido denunciados

Entre los días 4 y 8 de febrero, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controló un total de 3.500 vehículos dedicados al transporte escolar y de menores. De ellos, fueron denunciados casi 1.500, en su gran mayoría por irregularidades administrativas.

Este dispositivo formaba parte de la campaña especial que ha llevado a cabo la Dirección General de Tráfico para vigilar los vehículos dedicados al transporte escolar y de menores. El objetivo es garantizar que el transporte de menores se realiza de forma segura.

Cabe destacar que, con respecto al año anterior, han bajado los positivos a alcohol y drogas, ya que se han registrado 2 positivos en drogas y ninguno en alcohol. También se han reducido a 3 las infracciones por velocidades superiores a las establecidas (el año anterior fueron 9). También se ha constatado que 6 vehículos que tenían incorporados cinturones de seguridad presentaban algún tipo de anomalía en su funcionamiento.

Infracciones administrativas

A pesar de todo, el mayor número de denuncias ha estado motivado por irregularidades administrativas. Por ejemplo, casi 1.000 vehículos fueron denunciados por no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar y unos 300, por no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitado, tal y como exige la ley.

Además, casi 90 vehículos han evidenciado deficiencias en las puertas de servicio y emergencias y en sus dispositivos de accionamiento y otros 10 han sido denunciados por no tener en regla la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

De los vehículos controlados, unos 120 no llevaban la necesaria señal V-10 de transporte escolar y alrededor de 30 carecían del dispositivo luminoso con señal de emergencia. Cerca de 20 conductores han sido denunciados por exceso de tiempo de conducción o minoración del descanso, mientras que casi 30 vehículos fueron sancionados por no llevar a bordo una persona encargada del cuidado de menores cuando era obligatorio.

Fuente: Revista Tráfico y Seguridad Vial


school-bus-pricing-exterior-1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s