Etiqueta Europea de Neumáticos…

ewsLa etiqueta de los neumáticos es un gráfico informativo que debe acompañar a todo neumático nuevo, debe tener el mismo formato para toda la Unión Europea. Para los conductores es fundamental conocer su significado.

1.jpg

La etiquetas informan sobre tres valores:

Eficiencia en el agarre durante frenadas sobre asfalto mojado.

Se clasifica por letras, desde la A hasta la G. En el caso de una frenada, la diferencia entre un neumático de clase A y G a 80 km/h supone una reducción de 18 metros.

2.png

En el consumo de combustible.

Muestra la resistencia, eso está estrechamente ligado a la eficiencia de combustible: a menor resistencia, mayor optimización del combustible y menor es el nivel de emisiones de gases contaminantes.

La eficiencia de combustible se expresa también con letras, desde la A (neumáticos más eficientes) hasta la F (mínima eficiencia).

El adquirir neumáticos clase A representa aproximadamente un ahorro de más de 300€ a lo largo de toda la vida del neumático.

El ruido generado.

Indica el ruido de rodadura exterior, expresado en decibelios (dB), se muestra con el número de ondas de un altavoz: 1 onda (3 dB o más por debajo del límite europeo), 2 ondas (entre 3 dB y el límite europeo) y 3 ondas (actualmente supera el límite europeo).

435


6.jpg

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s