Mortalidad 2018…

ewsBalance mortalidad vial 2018: veinticuatro muertos menos

La DGT presentó el balance consolidado de la mortalidad vial en 2018. Se trata de fallecimientos a 30 días que incluyen los habidos en las vías urbanas.

El año pasado murieron en España por siniestro vial 1.806 personas, 24 menos que en 2017. Destaca el aumento en un 45% de los atropellos mortales en las vías interurbanas. Subió un 5% el número de fallecidos en autopistas y autovías y descendió algo el número de víctimas mortales en las vías interurbanas. Las distracciones continúan siendo el principal factor concurrente en los siniestros mortales.

En 2018 se produjeron en nuestro país 102.299 accidentes de tráfico con víctimas, en los que perdieron la vida 1.806 personas y otras 138.609 resultaron heridas, de las cuales 8.935 requirieron el ingreso hospitalario.

Con estos datos, la tasa de mortalidad vial en España se sitúa en 39 fallecidos por millón de habitantes, la misma que en Alemania. Sólo la tienen más baja en el Reino Unido (28), Dinamarca (30), Irlanda (30), Suecia (32) y los Países Bajos (34), pero hay que tener en cuenta que nuestro país recibe al año 80 millones de turistas y posee 5,2 millones de motocicletas.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, afirmó en el acto de presentación de estos datos que «son muy pocos fallecidos menos que en 2017; de ahí que tengamos que seguir implementando medidas que verdaderamente supongan un freno a la accidentalidad. Nuestros esfuerzos se concentrarán en las carreteras convencionales, la velocidad, las distracciones y los conductores mayores».


nota-portadawp

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s