CNAE, contra la aplicación a las autoescuelas del impuesto al diésel…

ewsLas recientes declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que anunciaba la creación de un impuesto especial para los vehículos propulsados por gasóleo, han causado la natural alarma entre las autoescuelas del país, el 98% de cuya flota utiliza precisamente este tipo de combustible.

Aunque la idea del Ejecutivo es que tal impuesto vaya recogido en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 (aún por tramitar y aprobar), la Confederación Nacional de Autoescuelas anuncia que remitirá en breve a Hacienda y al Ministerio de Transición Ecológica sendos escritos para que los centros de Formación Vial queden exentos del pago de este impuesto, al igual que sucedería, según anunció Pedro Sánchez, con los transportistas por carretera.

CNAE recuerda que el sector de las autoescuelas está fuertemente endeudado como consecuencia de la crisis económica, de la baja natalidad y de la última huelga de examinadores.

Además, esta actividad, clave para la seguridad vial, se caracteriza en nuestro país por una competencia feroz. Los centros de Formación Vial son microempresas que apenas logran sobrevivir, y difícilmente soportarían un nuevo coste que, como éste, no pudiera ser repercutido en el precio de las clases.


2018-08-31-el-diesel-en-la-mira-3-03wp

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s