Consejos para viajar…

ewsEvite conducir con fatiga. Descanse cada dos horas o a los 200 kilómetros.

road-tripWp

Si todavía no está de vacaciones seguro que le faltan pocos días que tachar en el calendario. Para afrontar un viaje largo en carretera, no le vendrá mal seguir estos consejos.

Planifique su ruta.

Antes de lanzarse a la carretera, es importante informarse de las mejores rutas, del estado de las carreteras y en qué tramos hay obras, de los días en que se esperan más retenciones para salir o para volver… Además, si va a salir el día de la operación salida o por si se produce alguna incidencia, es mejor tener prevista una ruta alternativa. Para ello puede consultar las webs de la DGT o Google Maps o aplicaciones como Waze o la guía Michelín. Prevea posibles paradas donde repostar combustible (algunas aplicaciones indican la localización la gasolinera más barata) o descansar (recuerde hacerlo cada 2 horas o 200 kilómetros), sobre todo si viaja con niños.

Y, especialmente si viaja al extranjero, tómese tiempo para conocer las normas y permisos necesarios para circular. Una aplicación gratuita desarrollada por la Comisión Europea, Going Abroad, pone a su disposición toda la información importante sobre normas de tráfico europeas.

Todo atado.

Los niños deben viajar siempre en el sistema de retención adecuado a su talla (hasta que al menos mida 135 cm), aunque es recomendable ampliarlo hasta que alcancen los 150 cm. Compruebe que las sillitas estén bien ancladas a su vehículo. El cinturón siempre apoyado sobre las partes duras del cuerpo (la cadera y la clavícula), nunca sobre el abdomen. No utilice cojines, almohadas, o toallas.

No lleve mascotas, equipaje ni objetos sueltos en el interior del vehículo. En un choque a 60 km/h, un móvil golpearía a los pasajeros con una fuerza de 10 kilos y un perro pequeño impactaría con más de 500 kilos. Y las bicicletas, siempre en un portabicicletas. Llevarlas en el interior del coche, en el maletero y sin sujeción, es peligroso: en caso de frenazo brusco pueden llegar a golpear a los ocupantes con una fuerza de 500 kilos.

Cero distracciones.

Nunca utilice el móvil mientras conduce. Existen aplicaciones gratuitas como DriveMeSafe o Muting, que gestionan las llamadas y silencia las notificaciones, incluso, y si así lo tiene previsto, puede enviar el mensaje “Llegamos en cinco minutos al apartamento de la playa” a los contactos que usted elija.

El copiloto puede ser un gran aliado o una de las distracciones más peligrosas. Deje que él localice una emisora de radio o programe el GPS y, sobre todo, que se encargue de vigilar, si viaja con niños, que se estén portando correctamente.

A mayor peso, mayor consumo.

Revise el equipaje, deje objetos innecesarios (como las cadenas de invierno) y retire la baca si no va a necesitarla. Cada 100 kilos de peso extra, gastará un 5% más de combustible.

Fuente: Revista Tráfico y Seguridad Vial


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s