Pregunta de la semana… (Actualizada)

ewsPregunta de la semana 10/18… Cerrada

Un camión de 3500 kilogramos de M.M.A. ¿Puede llevar como repuesto una rueda de uso temporal?


RESPUESTA CORRECTA C

Un camión cuya MMA sea igual o inferior a 3500kg deberá llevar como repuesto obligatorio una rueda de completa igual que el resto o una rueda de uso temporal. En el caso de la rueda de uso temporal, el conductor deberá tener en cuenta que en este tipo de ruedas se indica la velocidad máxima a la que se puede circular con ella y el recorrido máximo que no se debe sobrepasar. Lo normal es que se recomiende no circular a una velocidad superior a 80 km/h y un máximo de 200 km.

REGLAMENTO GENERAL DE VEHÍCULOS:

ANEXO XII

ACCESORIOS, REPUESTOS Y HERRAMIENTAS DE LOS VEHÍCULOS

Los vehículos de motor y los conjuntos de vehículos en circulación deben llevar los siguientes accesorios, repuestos y herramientas:

  1. Los turismos, así como los vehículos mixtos y los automóviles destinados al transporte de mercancías, estos dos últimos de masa máxima autorizada no superior a 3.500 kg, excepto los vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, llevarán la siguiente dotación:

(…/…)

c) Una rueda completa de repuesto o una rueda de uso temporal, con las herramientas necesarias para el cambio de ruedas, o un sistema alternativo al cambio de las mismas que ofrezca suficientes garantías para la movilidad del vehículo. En estos casos se circulará respetando las limitaciones propias de cada alternativa.

(…/…)

Libro1 (1)

Resultados:

RESPUESTA A: 6 (20%)

RESPUESTA B: 6 (20%)

RESPUESTA C: 18 (60%)


RRUT.WP

Deja un comentario