Duplicado Correos…

ewsLos duplicados del permiso de circulación ya se pueden pedir a Correos.

Desde finales de junio, los ciudadanos pueden solicitar en una de las 2.400 oficinas de Correos un duplicado del Permiso de Circulación de su vehículo, si éste se ha extraviado, está deteriorado o ha sido sustraído, sin necesidad de pasar por una jefatura provincial.

El permiso de circulación o certificado de matriculación y registro de un vehículo, es el documento por el que se certifica que un vehículo está matriculado.

Este nuevo servicio se une a otros como la venta de etiquetas medioambientales en las oficinas y es fruto de la firma a principios de 2018 de un Convenio Marco de Colaboración entre la Dirección General de Tráfico y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos.

Para solicitar el duplicado, sólo hay que presentar el Documento Nacional de Identificación (DNI) del titular del vehículo. En caso de que el solicitante no sea el titular del vehículo, también deberá aportar su documento de identificación.

En el momento de la solicitud, en las oficinas de Correos, se le hace entrega al solicitante de una autorización provisional de circulación, con una validez de 15 días, que le permite al conductor transitar con su vehículo desde ese mismo momento y hasta que reciba en casa el permiso de circulación expedido por la Jefatura Provincial.

Fuente: CNAE


tramites_alta_02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s