Pregunta de la semana… (Actualizada)

ews

Pregunta de la semana 15/18… Cerrada

◊ En un tramo así señalizado, ¿Está permitido utilizar la luz antiniebla delantera entre la puesta y la salida del sol?

P14A

 


RESPUESTA CORRECTA C

En esas circunstancias se permite usar la luz antiniebla delantera para ampliar la visión lateral de la vía, ya que al tratarse de una vía estrecha puede haber peligro de salida de la carretera. Vía estrecha es la que tiene una anchura de 6,5 metros o inferior, no confundir con carril estrecho que es el que tiene una anchura inferior a 3 metros.

REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACION

Artículo 106. Condiciones que disminuyen la visibilidad.

1.También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga (artículo 43 del texto articulado).

2.En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

La luz antiniebla delantera sólo podrá utilizarse en dichos casos o en tramos de vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí, reguladas en el artículo 149.

La luz antiniebla trasera solamente deberá llevarse encendida cuando las condiciones meteorológicas o ambientales sean especialmente desfavorables, como en caso de niebla espesa, lluvia muy intensa, fuerte nevada o nubes densas de polvo o humo.

3.El hecho de circular sin alumbrado en situaciones de falta o disminución de la visibilidad tendrá la consideración de infracción grave, conforme se prevé en el artículo 65.4.e) del texto articulado.

Libro1

Resultados:

RESPUESTA A:  6 (27,3%)

RESPUESTA B: 4 (18,2%)

RESPUESTA C: 12 (54,5%)


Dense fog on the country road, oncoming traffic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s