Día internacional de las víctimas de tráfico…

ewsEl 18 de noviembre se celebró el día internacional de las víctimas de tráfico. Más esperanzadas por las medidas que Tráfico quiere poner en marcha, las asociaciones de víctimas aprovechan esta conmemoración para seguir insistiendo en sus ya históricas reivindicaciones: más educación vial, más formación y más vigilancia.

Fue en 2005 cuando Naciones Unidas declaró el tercer domingo de noviembre como “Día mundial en memoria de las víctimas de accidentes de tráfico”, como explica a Efe la subdirectora general de Formación y Educación Vial de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Lidón Lozano.

Lozano recuerda el “inmenso dolor y angustia” de millones de personas en el mundo a causa de los accidentes, que se acrecienta porque muchas de las víctimas son jóvenes, porque muchos de esos siniestros pudieron evitarse y porque “la respuesta es a menudo inadecuada e incomprendida”.

Para atender a los afectados por la accidentalidad, la DGT creó en 2012 las unidades de coordinación en materia de víctimas de accidentes de tráfico (UVAT) en todas las jefaturas provinciales para paliar la victimización, velar por sus derechos y facilitarles el acceso a los recursos que precisen.

Desde 2013, con estas oficinas ya en marcha, se ha atendido de forma directa a más de 80.000 víctimas, según los datos facilitados por Lozano.

Fuente: EFE


Logo-PAT-vectoritzado1x2m1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s