Conductor alternativo Cáceres…

ewsEl Ayuntamiento de Cáceres y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE) premiarán con un cheque de gasolina por importe de 20 euros a aquellos jóvenes que practiquen la figura del conductor alternativo durante la noche del próximo jueves 18 de octubre.

Esta actividad comenzará con una sesión informativa sobre la importancia de elegir un conductor alternativo (que no bebe alcohol para poder conducir) y los que demuestren que no han consumido alcohol a lo largo de la noche serán premiados con cheques de gasolina por valor de 20 euros.

FEBE y el ayuntamiento cacereño desarrollarán esta campaña para concienciar a los conductores «de lo peligroso que resulta combinar alcohol y conducción» mediante la campaña «Los Noc-Turnos», una solución práctica que consiste en elegir un conductor alternativo dentro del grupo de amigos, de forma que cada noche se hacen turnos para que cada vez conduzca uno diferente.

Según ha informado el ayuntamiento, serán alumnos del Grado de Educación Social de la Universidad de Extremadura (UEx) los que ofrezcan estas recomendaciones a los jóvenes que se encuentren la noche del jueves en los aledaños de la plaza Mayor.

Estos alumnos han recibido previamente una formación específica sobre consumo responsable de bebidas alcohólicas y desde el ayuntamiento se considera que la comunicación entre iguales hará más atractivos estos consejos a los jóvenes que se encuentren esa noche de fiesta «por lo que serán mejor recibidos entre la población juvenil».

La acción se realizará en los aledaños de la plaza Mayor, por la alta concentración de público joven en esta zona los fines de semana» y los monitores aportarán información objetiva sobre qué tipo de consumo puede considerarse responsable (no ingerir más de 30 gramos de alcohol diarios en hombres y 20 gramos en mujeres, y descansar dos días a la semana).

También se les recomendará que practiquen hábitos saludables como ingerir algún alimento mientras beben o alternar bebidas alcohólicas con no alcohólicas.

Para participar en estas promociones, los jóvenes deberán presentar su carné de conducir a los monitores de FEBE tras lo que recibirán un pasaporte que se les irá sellando a medida que pasen los sucesivos controles.

La dinámica prevé la realización de tres pruebas de alcoholemia en las que los participantes sólo pueden continuar si demuestran no haber consumido absolutamente nada de alcohol y en el caso de que el participante dé positivo en alguno de alcoholemia, se le retirará el pasaporte y ya no podrá seguir participando.

Fuente: EFE

https://www.disfrutadeunconsumoresponsable.com/index.aspx


alcohol

Deja un comentario